Certificado energético

Calificación energética 

El pasado 5 de Abril de 2013, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto 235/2013 para la Certificación Energética de los Edificios. Nos gustaría informarle sobre algunos aspectos a destacar de la Certificación de la Eficiencia Energética:

 

  • El Certificado Energético será obligatorio en todos los contratos de compra-venta y de alquiler,  por más de cuatro meses, de viviendas, oficinas y locales comerciales, a partir del 1 de Junio De 2013, teniendo un periodo de validez de 10 años. A partir de esa fecha, deberá ser renovado, introduciendo las posibles mejoras realizadas.
  • Será obligatorio mostrar la calificación energética ('"etiquete energética") en cualquier publicidad de venta o alquiler que se haga de los inmuebles (agencias inmobiliarias, portales inmobiliarios, prensa, etc.). 
  • El Certificado Energético es un documento informativo, que no obliga a la realización de obras de mejora en el inmueble, calificando las viviendas en 7 categorías, desde la A (la más eficiente energéticamente) hasta la G (la menos eficiente energéticamente).


El procedimiento del servicio de certificación de eficiencia energética de los edificios consiste en:

  • Recopilación de toda la información necesaria para la elaboración del certificado: materiales, sistemas constructivos, etc, y visita al inmueble, con toma de datos y medición de las estancias y superficies.
  • Elaboración del certificado reuniendo todos los datos y calculando la eficiencia energética mediante métodos y softwares autorizados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
  • Entrega del certificado energético al cliente.  

 

Su certificado energético desde 55€

Solicite mas información y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto con Ud. sin ningún tipo de compromiso.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Anselmo Robles Fernández